miércoles, 23 de abril de 2014

PROYECTO MÍNIMO VIABLE

PROYECTO MÍNIMO VIABLE 
¿QUÉ SIENTO CUANDO VEO EL GUERNICA?

PINCHA AQUÍ, TE ENCONTRARÁS EL PROYECTO DESARROLLADO: http://www.slideshare.net/TESSAFERDIEZ/proyecto-guernica

Este proyecto es una antesala de un trabajo un largo plazo que pondré en marcha el curso próximo. 
Se trata de un adelanto del pilar fundamental del proyecto, "La competencia emocional en el Arte", aunque nos servirá, tanto a mi como a mis socios / as, de taller de experimentación del ABP y del trabajo cooperativo.
Dentro de la presentación que adjunto en SlideShare se contemplan los diferentes aspectos
Descripción del proyecto Mínimo viable: 
·         Título del Proyecto
·         Perfil de los Estudiantes Participantes
·         Producto final
·         Relación con el currículo
·         Fases de desarrollo del proyecto.
·         Temporalización.
·         Requisitos materiales y humanos
Socialización rica:
Descripción de los diferentes procesos de socialización:
Movimiento dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo.
Movimiento hacia fuera del aula para el desarrollo de propuestas de investigación.
Movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje.
En cuanto a la localización de Socios, paso a indicar los socios/as que se han sumado al proyecto:
- MANUEL JESÚS FERNÁNDEZ NARANJO: profesor de Historia y director del IES Virgen del Castillo de Lebrija. Trabajará en el proyecto con alumnado de 4º de ESO en la materia de Historia, dentro de la Unidad temática de Historia de España (la Guerra Civil). 
- JAVIER CEJUDO: profesor de psicología y orientador del IES Aldonza Lorenzo. Experto en temas relacionados con la inteligencia emocional. Durante los dos últimos cursos ha llevado a cabo un proyecto de Innovación educativa relacionado con la competencia emocional. Con Javier llevaré a cabo diferentes actividades cooperativas con alumnado común.
- BERTA CIVERA. Miembro del curso ABP


No hay comentarios:

Publicar un comentario